Bitcoin en „Zona de acumulación dorada“ después de una caída del 20%: Analista

Puede ser el mejor momento para que los comerciantes de Bitcoin rellenen sus bolsas criptográficas ahora que el activo se negocia cerca de sus mínimos de varias semanas, según los analistas de Phi-Deltalytics.

El portal de análisis de gráficos declaró que Bitcoin está en una „zona de acumulación dorada“, citando una serie de catalizadores fundamentales y técnicos que podrían impulsar al alza el precio de la criptodivisa.
Dice que el BTC/USD está operando por debajo del precio de compra del grupo activo. Eso significa que la mayoría de los comerciantes sería menos probable que vendieran sus Bitcoin Evolution con pérdidas lo que llevaría a una disminución de la oferta. Debería aumentar las ofertas de la criptodivisa en el lado de la demanda.

Los comentarios vinieron después de que el BTC/USD se hundiera en más de un 20 por ciento desde su máximo de 12.486 dólares en lo que va de año. La corrección a la baja siguió a una subida de precios del 200 por ciento, insinuando que los operadores simplemente cerraron sus ganancias en los máximos locales. Sin embargo, el movimiento bajista también coincidió con una caída similar en los mercados de acciones y de oro de los EE.UU.

Muchos observadores temían que el BTC/USD prolongara su impulso bajista hasta alcanzar los 9.600 dólares o los niveles inferiores. El par, sin embargo, se las arregló para asegurar una base por encima de los 10.000 dólares, su anterior nivel de resistencia actúa ahora como un nivel de apoyo.
Institucional, Actividad de los mineros

Phi también respaldó su tendencia alcista con una actividad institucional y minera estable en el mercado de Bitcoin. El portal dijo que los 900 millones de dólares de Grayscale Invesments, una empresa de inversión en criptografía con sede en Nueva York, que se levantó en el segundo trimestre, no estaría disponible para salir hasta al menos el 1 de octubre.

Mientras tanto, destacó las recuperaciones tanto en el hachís de Bitcoin como en las dificultades de la minería. Mientras tanto, el fin de la capitulación de los mineros también apuntaba a una corrida sostenida de BTC/USD.

„Con la capitulación de los mineros marcando históricamente los fondos del mercado, esta es una señal alcista a largo plazo“, escribió Phi.

El portal añadió que el mercado de futuros de Bitcoin está repitiendo su fractal de marzo de 2020. En aquel entonces, había una ridícula cantidad de posiciones largas abiertas a 7.800 dólares que llevaron a un „Apretón largo“. En el escenario reciente, los toros tuvieron una exposición similar a 11.300 dólares, un nivel que también los llevó al extremo equivocado del comercio. Extractos:

„Actualmente, el mercado de márgenes es excesivamente bajista, pero no hay suficiente gente a bordo con la „bajeza“, por lo que necesitamos que el interés abierto se recupere un poco para alimentar un cortocircuito ideal. En cuanto a las posiciones de los operadores institucionales de la CME, la caída de la semana pasada no afecta a este grupo que se está volviendo alcista después de 3 meses de indecisión“.

La inflación y Bitcoin

Phi también recordó a los comerciantes los impactos a largo plazo de la inflación en el mercado de Bitcoin. El portal dijo que el compromiso de la Reserva Federal de aumentar la inflación más allá de su objetivo ideal del 2 por ciento mantendría a los inversores pegados a Bitcoin por sus características de cobertura.

„Esto empujará fundamentalmente hacia arriba el valor del oro, sacando a relucir el bitcoin, ya que la principal propuesta de valor de bitcoin sigue siendo un almacén de valor en lugar de una remesa“, añadió.

El BTC/USD se negociaba a 10.279 dólares en el momento de este escrito, un 0,87 por ciento menos en la sesión del martes.

Releated

Trending Bitcoin News and Market Sentiment, Weekly Edition 10. oktober 2020: Bitcoin børster over $ 11.000 som Twitter CEO’s $ 50 millioner Bitcoin Buy følger positive kommentarer til Blockchain

Bitcoin skubber forbi 11.000 USD på bagsiden af ​​kommentarer fra Jack Dorsey om decentralisering af Twitter Dorsey’s Square købte også USD 50 millioner af Bitcoin, det seneste af virksomhedens Bitcoin-køb. Efter en nedgang i den tidlige uge handler Bitcoin nu ind i weekenden efter at have brudt forbi 11.000 USD igen. Bitcoin-markeder tog en lille […]